3 consejos para utilizar las redes sociales de forma positiva.
La pandemia vino a reforzar a las redes sociales pero también, se ha vuelto un medio donde la inmediatez, el morbo y las relaciones sociales se han visto afectadas logrando el hostigamiento o cansancio de utilizar las redes sociales.
De cierta manera utilizar las redes sociales se han convertido en una forma de expresar y relacionarnos actualmente. Para muchos emprendedores es su principal fuente de difusión, sin embargo debemos saber y conocer la responsabilidad que esto conlleva.
¿Cómo utilizar las redes sociales de forma efectiva?
En un principio, las redes sociales te unían a personas pero con el tiempo, se logró todo lo contrario alejarse de las personas de tu círculo más cercano.
Sin embargo, no podemos solo culpar a las redes sociales de todos nuestros sentimientos negativos al utilizar estas plataformas. Al contrario, si utilizamos las redes sociales de forma constructiva y las aprovechamos para cosas que construyan y no destruyan los sentimientos negativos van a ir disminuyendo.
3 consejos para utilizar las redes sociales a tu favor.
Define tu objetivo y tiempo
Piensa cuál es tu objetivo de utilizar las redes sociales, aunque la mayoría de veces entramos para unos cinco minutos de ocio debemos ser sinceros y saber que esos cinco minutos se vuelven dos horas deslizando llegando al punto que ni siquiera saber donde empezaste.
Establece horarios para entrar a las redes sociales o piensa ¿Puedo hacer algo más productivo durante 5 minutos?, seguro encuentras algo más divertido y reconfortante que hacer.
Sigue cuentas que te brinden paz, no lo contrario
¿Cuántas veces seguimos a personas que nos molestan solo para saber ahora qué tontería nueva dice?, debo confesar que lo he hecho. Sin embargo, el resultado solo es negativo, ya que genera ansiedad, estrés, pérdida de tiempo y el tiempo es algo que no puedes recuperar.
En cambio, si sigues cuentas que te hacen motivar, mejorar y que están alineadas a tus valores puedes construir relaciones positivas que te aporten y brinden eso que buscas al entrar en tus redes sociales.
Consejo, realiza limpieza de las cuentas que sigues cada mes esto logrará que no se vuelva una actividad tediosa cuando tengas que depurar a 4 mil personas que sigues.
Si en vez de consumir, te vuelves un creador
Nunca pienses que por tener pocos seguidores no puedes compartir cosas que sabes o has aprendido. Te puedo asegurar que todos empiezan con 0 seguidores a no ser que compres una página con seguidores árabes.
Te voy a contar un secreto la mayoría de veces el número de seguidores se vuelve irrelevante, ya que comienzas a construir una comunidad que te apoya y hace crecer.
Eres parte de la solución o del problema en RRSS
Como persona que utiliza las redes sociales debes saber que no por tener un perfil eres dueño o los creadores merecen siempre tu atención, ya que antes de ser creadores son seres humanos, con equivocaciones y aciertos como todos.
Es importante saber que no por estar detrás de una pantalla tenemos derecho de ofender, lastimar, denigrar a personas en redes sociales. Sino te gusta el contenido de alguien existen opciones como bloquear o silenciar a personas que lo único que nos brinden emociones negativas.