3 principales retos a los que se enfrenta un community manager
Ser community manager es un rol que a pesar de la digitalización de negocios, los dueños de negocios siguen sin conocer la importancia que tiene un community manager dentro del negocio y el daño que le ocasiona no contar con uno.
Un community manager es una pieza fundamental para que el negocio o marca construyan y mantengan una reputación online que ayude a generar visibilidad confiable, aclaro no estoy hablando de viralidad ya que la viralidad es un efecto espontáneo sin fórmulas mágicas.
¿Porque es importante un community manager en tu negocio?
La respuesta es fácil, porque necesitas a alguien que cuide y te ayude a construir una comunidad online que confie en tu producto o servicio.
Me gustaría decirte mucho más beneficios, pero el punto de este blog es contarte sobre los grandes retos de un community manager.
¿A que se enfrenta un community manager?
Desconocimiento del rol y funciones de un community manager.
El community manager solo es una parte de todo lo que involucra el marketing digital, en muchas ocasiones me han llegado propuestas o revisando solicitudes de empleos, la mayoría de ocasiones necesitan una fusión de Developer + Full Ventas + Diseñador Grafico + Content Manager, con sueldo de becario.
Como community manager es importante aclarar con el cliente las funciones específicas que desarrollas y si tienes alguna experiencia en lo que el esta pidiendo.
Clientes que no saben delegar.
Aquí entran los clientes que quieren que el community manager sea el asistente, donde no escuchan tus ideas aunque te hayan contratado por especialista en redes sociales.
Poco presupuesto, muchas ventas
Este es el deseo de la mayoría, me incluyo. Pero por desgracia no es factible ni real. Las redes sociales son un negocio y en este punto no existe una fórmula mágica para lograrlo y si te venden una fórmula es porque es un resultado de esfuerzos de años, no de meses como te lo hacen creer.
Un community manager se reinventa y aprende
Podría seguir en listando los grandes retos a los que se enfrenta un community manager, sin embargo me gustaría finalizar mencionando que como community manager estamos en constante aprendizaje y renovando conocimientos para poder proporcionar lo mejor de nosotros en cada comunidad que confían en nosotros.