Comienza a emprender durante la cuarentena
En estos tiempos de crisis es un buen momento para emprender y comenzar una idea o proyecto que hemos dejado atrás poniendo pretextos o dejando para otro momento.
Este consejo te puede resultar un poco loco ya que en estos tiempos la mayoría de los emprendimiento se han detenido, pero puedes comenzar con la planeación de tu proyecto investigar sobre el mercado, nicho, recursos, inventario, procesos.
Cuando pase esta pandemia estoy casi segura que las personas que están haciendo o trabajando en sus proyectos son las que van a combatir la crisis de manera inteligente, es por eso que te invito a que no te quedes sin hacer nada.
No importa si ya tienes trabajo en la actualidad con esta pandemia aprendi que siempre debe de haber un plan extra, no sabemos en que momento las cosas pueden cambiar.
Es por eso que decidí darte algunas ideas que pueden interesarte para poder emprender de manera autónoma.
- Blogger: Piensa en aquello que eres bueno y comienza hablar sobre temas relacionados donde puedas enseñar o aportar cosas buenas a tus lectores.
- Tienda Online:Puedes construir tu tienda online realizando lo que tu quieras, es decir, puedes hacer bisutería, jabones artesanales, ropa hecha a mano, manualidades, pinturas etc. puedes vender tus productos de manera online de manera segura y confiable.
- Infoproductos: Eres una persona que tiene amplios conocimientos sobre algún tema en especifico (marketing, programación, diseño, administración, gastronomía ) puedes crear guías, tutoriales, cursos online para poder comenzar a generar ganacías propias.
Las redes sociales importan y mucho
Recuerda sea la opción que elijas siempre debe de ir acompañado del buen manejo de las redes sociales, es por eso te pido que ya sea tu emprendimiento o marca personal debes de dedicarle tiempo a tus redes sociales, crear contenido que ayude a que tu producto o servicio se venda de una manera más fácil.
Espero que este articulo te haya sido de gran ayuda generando curiosidad para que comiences con ese proyecto que tienes detenido por falta de ganas.
“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell, emprendedor.