3 razones para decir no a un cliente
Cuando estamos trabajando de manera independiente trabajamos con diferentes clientes los cuales tienen diferentes personalidades, en ocasiones es complicado mantener nuestra relación de trabajo. Aunque también existen diversos factores que pueden influir en que la relación se deteriore.
Recuerda, el cliente no solo elige, tu tienes derecho a detener una relación laboral donde no se te valore, apoye, respete tu trabajo o tu persona
Si en la actualidad trabajas de esta manera te comparto 5 razones que te pueden ayudar a que descubras cuando es que debes de decir stop a tu cliente y no convertir tu relación profesional en una tortura.
- No valora tu trabajo: Si tu cliente no respeta tus tiempos de entrega, cambia especificaciones en el último momento, no valora tu proceso creativo, cuando se nota que no te toma en cuenta al momento de ejecutar alguna acción que involucre tu trabajo.
- No hay química: Cuando las pláticas o reuniones se conviertan en una pelea o confrontación constante, no es sano mantener una relación laboral así. Es momento de voltear hacia otro lado y buscar un cliente que si cumpla con tus expectativas.
- No hay pago a tiempo: Si el cliente no paga lo que prometió, no merece llamarse cliente, deja atrás ese cliente y comienza a buscar otras opciones donde se remunere tu trabajo.
- No respeta tu tiempo: Hay momento para todos no importa si trabajas desde casa o en oficina, si tu cliente te llama a las 3 de la mañana para solicitar un cambio a pesar de especificar horario de trabajo. ¡Huye!
- Te olvida: Debes de estar informado sobre noticias, actualizaciones que involucren tu trabajo. Tu cliente no puede dar por hecho que ya lo sabes porque es su responsabilidad mantenerte al tanto y evitar problemas de comunicación.
Consigue mejores clientes
Los clientes buenos existen siempre y cuando tu brindes un servicio de calidad, estes abierto a entablar una comunicación respetuosa y amable para poder lograr una alianza entre ambas partes.
“Un error bien atendido es la mejor oportunidad para fidelizar a cualquier cliente”. - Jurgen Klaric