5 claves para animarte a emprender
Si abriste este artículo te pido que no lo abandones, por algo estas aquí me gustaría ayudarte a poder aterrizar algunas dudas que pueden surgir al momento de comenzar a emprender en algún negocio o marca personal.
Toma en cuenta estos factores al momento de comenzar con tu emprendimiento:
- Crea alianzas: Encontrar personas que formen parte de tu equipo de trabajo será algo que eventualmente deberás de hacer, por favor, rodéate de personas que se encuentren en la misma sintonía que tú que sus valores vayan acorde con los de tu emprendimiento.
- No cuentes tu idea: Contar tu idea de emprendimiento puede resultar contraproducente si aún no sabes aun como ejecutar, puede que alguien abuse de esto y el que comience su emprendimiento sea otra persona.
- Honestidad: El principio es lo más complicado debes saber que es un proceso que conlleva tiempo, esfuerzo y dedicación por lo cual te pido que seas honesto ante la situación que se vaya presentando para que así puedas tomar las medidas correspondientes cuando algo no planeado ocurra.
- No desanimarse: Emprender es algo complicado por lo cual debes tratar de mantenerte positivo y tratar de encontrar el camino correcto, el cual solo encontraras como vaya pasando el tiempo ya que hasta que no se ejecute no podrás medir los resultado y con ellos el plan de acción a seguir.
- Impuestos: Esta es la parte que menos nos va a gustar, pero emprender no es un juego y debes de tomar las medidas fiscales para poder llevar a otro nivel tu emprendimiento.
Emprende con estrategia
Ahora que ya sabes a lo que te vas a ir enfrentando cuando comiences con tu emprendimiento, puede resultar un poco complicado pero con el paso del tiempo y tu experiencia podrás ir formando algo sustentable, incluso podrás formar un equipo de trabajo donde comiences a delegar actividades.
Cuéntame qué piensas del emprendimiento.
“La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar" -Walt Disney