¿Cómo adaptarte a nuevos formatos siendo community manager?
El tiempo pasa tan rápido en el mundo digital que apenas estamos educando a nuestros clientes sobre la importancia de las redes sociales y de repente llegan los nuevos formatos como reels o vídeos. Sin duda alguna es una gran responsabilidad para todos los community manager que nos dedicamos a crear contenido para redes sociales.
Un reto que tiene que enfrentar un community manager
Un community manager tiene la obligación de estar pendiente sobre las nuevas herramientas, formatos y tendencias para desarrollar lo que sea más conveniente para sus clientes.
Sin embargo, muchas veces no solamente es crear el contenido y publicar como community manager debemos estudiar y analizar si es lo que más conviene para el cliente pero sobre todo analizar si el nuevo formato se acopla al nicho del cliente.
3 consejos para adaptar tu contenido a nuevos formatos
Realiza una investigación de tu competencia
Al realizar un análisis de tu competencia te darás cuenta si en verdad está funcionando el formato para el nicho que estás investigando. En ocasiones las personas lo hacen porque está de moda pero su engagement es nulo lo cual solo va a generar que pierdas tiempo en formatos que no te ayuden en tu estrategia.
Crea pruebas y ejercicios
Realiza varias pruebas del posible contenido y realiza pruebas con tu comunidad creando encuestas sobre cuál es el contenido que les gusta más. Tu cliente también debe tener participación en este proceso ya que debes estar alineado a sus valores y voz de marca.
Comparte y perfecciona
Debes sabe que la constancia es parte fundamental de toda estrategia. Como community manager debes estar abierto a mejorar y perfeccionar el contenido que publiques.
¿Como puedo adaptar el contenido de mi cliente a nuevos formatos?
Primero debes tener en cuenta que así como las tendencias van cambiando, como community manager debes evolucionar, crecer y llevar tu servicio a otro nivel. Lo cual significa que con ello también tus precios deben cambiar.
Crear contenido para diversos formatos conlleva, más tiempo, esfuerzo pero sobretodo más creatividad. Es ahí donde debes enfocarte al momento comunicarlo a tu cliente.
Un community manager tiene el poder de adaptarse
Que no te aflija tener que crear contenido en nuevos formatos, en parte del proceso de evolucionar. Te aconsejo que seas claro y conciso con tu nueva estrategia, como community manager tenemos el poder de adaptarnos ya que lo hacemos cada día con cada cliente.
Recuerda, es momento de evolucionar y ayudar a las marcas a trascender a través de las redes sociales.